20 de octubre de 2008

Órdenes Religiosas

Las nuevas órdenes religiosas constituyeron una parte fundamental de la reforma. Órdenes tales como los capuchinos, ursulinas, teatinos, paulistas o jesuítas consolidaron las parroquias rurales, ayudaron a consolidar la piedad popular por medio del ejemplo y el cuidado de pobres y enfermos, y sirvieron para contener la corrupción dentro de la Iglesia.

Capuchinos: formados a partir de los franciscanos, alcanzaron renombre por la protección dispensada a los pobres, decididos a practicar la caridad cristiana y vivir austeramente.

Ursulinas: se centraron en la educación de niñas y jóvenes.
Teatinos: decidieron acabar con la herejía a través de la regeneración del clero.
Paulistas: sus actividades estaban dirigidas a la educación de los jóvenes, catequesis, y ejercían apostolado en las prisiones y hospitales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrarreforma

1 comentario:

El_Humanismo dijo...

Las órdenes religiosas también significaron mucho en el sentido social, ya que los monjes que se sentían solos que vivían en soledad, pudieron acercarse mucho más a las personas, ayudando a los más necesitados logrando sentirse de alguna u otra forma, “llenos” como personas.
Este es uno de los claros ejemplos que nos explican que la religión es un apoyo sentimental de las personas para no sentirse vacíos, una imagen que ayuda a liberar el karma de las personas, quizás por eso existen tantas religiones, porque todos pensamos distinto, y cada uno tiene ideales diferentes, y algunas religiones se acercan mas a las personas según su forma de pensar, de desarrollarse como persona.
Lo malo es que las religiones siguen bombeando mentes… mucha gente es la que abusa socialmente de las personas ligadas estrechamente a la religión.

Este tema es interesante, tiene muchos puntos de vista distintos y cada tema puede llegar a un gran debate.

Exelente Blog chicos!!